Derivado de la lluvia que se presentó la tarde de este jueves en la capital de Querétaro, se vieron afectadas varias vialidades y automóviles en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. El Muncipio dio a conocer que el agua entró por lo menos a dos negocios: Una miscelánea en la colonia Casa Blanca, y una bodega en la delegación Epigmenio González.

Las autoridades informaron a través de sus cuentas de Twitter (@pcmqro, poesqro, sspmqueretaro) cómo se desarrollaban los hechos.

El punto más grave fue Av. Manuel Gómez Morín, casi a punto de llegar al centro cívico, donde las inundaciones cubrieron tres coches, casi completamente.

Afortunadamente, los dueños de los automóviles alcanzaron a salir y refugiarse en Torres Lomas, ubicado justo frente a la lluvia donde se presentó la contingencia.

 

 

Transmisión en vivo desde Av. Manuel Gómez Morín.

Una situación similar se vivió en Av. Sierra de Zimapán, en la colonia Villas del Sol, donde el agua cubrió por lo menos otros dos vehículos.

 

 

En Pasteur, la fuerte precipitación botó la carpeta asfáltica. También muchos conductores sufrieron las consecuencias de la atronadora lluvia.

 

 

También se desbordó el dren Cimatario.

 

En diferentes puntos de la ciudad, las coordinaciones municipales y estatales de Protección Civil atendieron a los llamados de emergencias. La dependencia estatal informó que las calles afectadas fueron Corregidora Sur, Luis Vega y Monroy, Constituyentes, Pasteur, el puente de Pasteur con la carretera 57, Blvd de las Américas y Av. Cimatario.

 

 

 


Protección Civil recalcó que en el Bulevar Hidalgo, el acumulado fue de 20 centímetros.

 

Conductores reportaron que pasaron hasta 20 minutos varados en Avenidas concurridas, como Constituyentes.