Este viernes 1 de Octubre de 2021, fue la toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mauricio Kuri González. En su discurso, realizó el compromiso público de seguir construyendo un mejor porvenir para las y los queretanos, un estado de mayor prosperidad, de justicia social y de bien común, todo con el fin de caminar al siguiente nivel.

Llevaremos a Querétaro al siguiente nivel: sin atropellos, pero sin debilidades; sin arrogancia, pero sin subestimarnos.  Todo aquel que comparta este propósito, hacer más grande y más noble a Querétaro, es bienvenido en este proyecto”, dijo en su primer mensaje.




El gobernador fue enfático en que un buen modelo de gobierno se sustenta en dos grandes pilares, tener finanzas sanas y garantizar la seguridad de la sociedad, por lo que anunció un programa de ahorro y la ejecución de un Programa Estatal de Obra Pública. El paquete de obras consiste en una inversión de mil 66 millones de pesos con más de 130 obras sociales.

“Pondremos en marcha más de una obra pública cada día en los primeros 100 días de esta administración. A ello, sumaremos un vasto programa de rehabilitación de espacios educativos; así, facilitaremos que el sector privado invierta más. Y, en los próximos días, estaré arrancando un programa de obras y acciones para San Juan del Río, que incluye la remodelación del Mercado Juárez y el Mercado Reforma, la construcción de una estación de bomberos y del paso inferior de la avenida Tecnológico, entre muchas otras”, manifestó.




El mandatario estatal también anunció la creación del Instituto Queretano del Emprendedor y un programa de becas del 50 por ciento a todos los estudiantes que ingresen a alguna universidad pública de la entidad.

Aunado a lo anterior, afirmó que, en los próximos seis años, Querétaro será el primer estado del país que invierta dos por ciento del PIB en investigación, innovación y desarrollo tecnológico, conjuntando inversión pública, privada y social.




Aquí la toma de protesta:




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1