Grupo Enermex, a través de su filial Targa Fuels, recibió las primeras dos estaciones de servicio móviles provenientes de Ucrania que serán instaladas en la Ciudad de México y en León, Guanajuato.

El combustible que se comercializará en estas estaciones será producto nacional adquirido, en su totalidad, a Petróleos Mexicanos. Cada estación de servicio representó una inversión de 5 millones de pesos.

El área de la zona de despacho es de 54 metros cuadrados, por lo cual para la operación de la estación móvil, se requiere tan sólo un terreno de 260 metros cuadrados.

Julio Jauregui Saad, presidente de Enermex, dijo que la capacidad de almacenamiento que tiene cada estación de servicios es de entre 35,000 litros y 45,000 litros con la posibilidad de dividirse para poder manejar hasta tres tipos de combustibles: gasolina regular, gasolina Premium y diésel.

Con la llegada de las dos primeras estaciones de servicio inició la estrategia de expansión a 10 años, pues la meta es construir anualmente 150 establecimientos para alcanzar 1,500 en total en el país.

Fuente: El Economista