La mañana de este martes aterrizó en el aeropuerto de Toluca un vuelo del puente aéreo México-Reno, Nevada, el cual transportaba 211 ventiladores que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció al gobierno de México para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriore, Marcelo Ebrard, celebró la llegada de este cargamento, en el cual se encuentran ventiladores de tipo T1 Militar, T1, C1 y C3, a un precio de 24,000, 21,000, 19,000 y 16,000 dólares respectivamente.

La compra de estos ventiladores se realizó directamente con la firma Hamilton, sin intermediarios, y se respetó el precio habitual de los mismos.

De los 211 ventiladores, 189 serán manejados y distribuidos por el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), mientras que la Secretaría de Marina compró 22 unidades.

Asimismo, se dio a conocer que los ventiladores se dispondrán para su uso en los estados con mayor número de contagios por COVID-19: Baja California, Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo y el Estado de México.