El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, clausuró el curso “Escuela para padres adoptivos 2016” que se desarrolló con el objetivo brindarles a los padres y futuros papás mayores conocimientos y recursos emocionales, así como la creación de una red de apoyo constante.

En el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el Director General del Sistema Estatal DIF, se congratuló por este taller que impartió de manera gratuita la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a los solicitantes de adopción que han sido previamente aprobados como candidatos idóneos por el Consejo Técnico de Adopciones.

“Amar sin condiciones, todos los días y en todo lugar, eso es ser padre y madre; por eso la sociedad admira y respeta a quien tiene el alma capaz de amar a quien no nació de sus entrañas, pero el universo ya se lo tenía destinado”, aseguró el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras a nombre de la Titular del DIF Estatal.

En este sentido, el Director General del DIF Estatal comentó que para ser padre se tiene que tener una vocación, y eso es algo, dijo, que prevalece entre los candidatos idóneos a ser papás.

“Lo que nuestros niños requieren es amor y ustedes tienen esa oportunidad de amarlos y quererlos; siempre que hacemos una asignación de un menor a una persona, lo hacemos con toda objetividad, con apego a la ley y velando siempre por el bien tutelar del menor para que él se vaya a la mejor familia”, enfatizó el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras.

En el evento, el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, en compañía de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Magistrada Ma. Consuelo Rosillo Garfias, entregó 30 diplomas a participantes de este curso.

El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, Mtro. Carlos Roberto Fernández Moreno, agradeció el esfuerzo de las casas hogar e instituciones de albergan y cuidan de los niños mientras finalizan sus procesos jurídicos.

“Ser padre es la tarea más compleja que un ser humano puede tener en esta vida, por ello el DIF Estatal se da a la tarea de capacitar a los futuros papás dotándolos de herramientas a través de esta escuela para padres”, indicó.

Asimismo, el Director de la Casa Hogar “La Alegría de los Niños”, David Pederzine Villareal, mencionó que este programa es una gran oportunidad para fortalecer e integrar nuevas familias.

“Gobierno, sociedad y padres de familia estamos unidos con el propósito común de formar familias”, señaló David Pederzine.

Antes de concluir este ejercicio, algunos padres adoptivos tomaron la palabra para exponer sus experiencias en este proceso de adopción y compartirlas con sus compañeros del curso.

A la clausura de este taller también asistieron: la Coordinadora de Adopciones del DIF Estatal, Lourdes Ángeles Castrejón; trabajadoras sociales y psicólogas del área de adopciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.