En el estado, las llamadas al número de emergencia 911 aumentan hasta un 20% durante la temporada de vacaciones, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz.

Cuando se está en período regular, el Centro de Control y Monitoreo (Cecom) recibe en promedio entre 3 mil y 3 mil 100 llamadas de manera diaria, por lo que durante este período de vacaciones de verano se espera que este número aumente a casi 4 mil diarias.

Recordó que de todo el grueso de llamadas recibidas, tanto en temporada regular como vacacional, cerca de 65% son reportes de broma o en falso, aunque precisó que el resto en mayoría son para llamadas de orientación, y no de emergencias.

Agregó que en este año, las llamadas diarias se han incrementado de 400 a 500 llamadas más, lo que atañó a la ampliación en el número de líneas con las que opera el 911.

Enfatizó que en lo que va de este 2017 y con la implementación del 911 así como de los protocolos internacionales que conlleva y que entraron en vigor, también se ha logrado reducir hasta en 5% las llamadas en falso, lo que se contrapone al aumento general en las llamadas a esta línea de emergencia.

Con información de: Periódico AM Querétaro.