Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el mandatario realizó un llamado al personal médico de todo el país a unir esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, pero en esta ocasión extendió la petición también a personal mayor de 60 años.

En su convocatoria, AMLO solicitó que personal médico de entre 60 y 65 años que deseé ayudar durante la crisis se sume a los hospitales en donde no se atienden casos de Covid-19, de forma que no haya carencia de personal médico en los hospitales donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos.

Agregó que petición es para todo el personal de entre 60 y 65 años, «siempre y cuando no tengan una enfermedad como hipertensión, diabetes y si están sanos».

De igual manera, destacó que los médicos y enfermeras que se sumen a esta convocatoria tendrán una retribución del 30 por ciento de su salario.

A decir del presidente, hay personal médico que quiere apoyar durante la contingencia a pesar de su edad. Mencionó que son cerca de 40 mil médicos de más de 60 años quienes han solicitado unirse a la lucho del Covid-19 en el país.

Con información de Milenio.