Este martes un fuerte sismo golpeó a México y provocó la muerte de por lo menos 230 personas, alrededor de mil personas resultaron heridas y hay miles de damnificados. Edificios en al menos cuatro estados del país fueron destruidos y aún ahora continúan las labores de rescate en varias partes del país.

El escenario que vive México es uno de dolor y de tristeza y los altos mandos de la Liga MX saben que este no es el momento para el fútbol.

La tarde del martes se anunció la suspensión del partido entre el América y el Cruz Azul por los octavos de final de la Copa MX, pero eso duró poco y este miércoles se anunció la suspensión indefinida de los ocho partidos que estaban próximos a jugarse.

De momento los clubes continúan decidiendo cuándo y en qué condiciones se reanudará la actividad futbolística. Puede que sea complicado por lo apretado del calendario, pero en estos momentos la prioridad es el bienestar de los mexicanos.

[Actualización]

Tras horas de deliberación se han anunciado las nuevas fechas para la jornada 10 del fútbol mexicano, partidos que fueron suspendidos a causa del sismo que golpeó a México este martes.

De acuerdo con las autoridades futbolísticas, los partidos de la jornada 10 se realizarán los próximos 17 y 18 de octubre, al igual que los partidos de a Jornada 9 de la Liga MX femenil.

Para el Ascenso MX, los partidos de la Jornada 9 se llevarán a cabo en la Fecha FIFA programada para los días 6, 7 y 8 de octubre.

En cuanto a la Copa MX, los octavos de Final se jugarán el 24 y 25 de octubre; los Cuartos de Final el 31 de octubre y 1 de noviembre; las Semifinales en la semana de la Fecha FIFA de noviembre y la Gran Final en fechas por confirmar.

Fuente: El Universal