Herald Haas, es un hombre visionario, que ha traído algo completamente nuevo para los servicios de comunicación inalámbricos.

Se trata de Li-Fi (Light Fidelity), una tecnología inalámbrica, la cual permitirá la transmisión de datos a través de ondas lumínicas. Li-Fi, permitiría conectase a Internet desde cualquier punto, a una gran velocidad.

Para ello, Herald Hass, científico alemán y director del departamento de comunicaciones móviles de la universidad de Edimburgo, encontró como problema los cables necesarios para la transmisión de datos, además del poco espacio radioeléctrico que queda actualmente. Ante dichos conflictos, encontró en las bombillas LED su solución, pues tienen la capacidad de transmitir datos a través de una ligera variación de luz, la cual es imperceptible para el ojo humano, además de que la infraestructura para implementarla ya está instalada.

Li-Fi

Según Haas, el Li-Fi es más eficiente, más barato y más rápido a las conexiones convencionales usadas en la actualidad, pero estas no son todas las ventajas, pues con el paso del tiempo, este nuevo método será imprescindible. “En el 2025 ya habremos agotado todo el espectro radioeléctrico”.

Con información de El País.