El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular para determinar si se inicia o no un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por actores políticos en el pasado. Como para la realización de cualquier otro ejercicio democrático, algunos estados ya anunciaron que habrá Ley Seca.

  • Puebla

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la ley seca en el estado durará 24 horas, solo el domingo 1 de agosto. Arrancará a las 00:00 horas y terminará a las 23:59 horas. Además, habrá un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública.




  • Veracruz

El gobernador, Cuitláhuac García, anunció y decretó ley seca desde el primer minuto del sábado 31 de julio y hasta el último del domingo 1° de agosto. Todos los negocios con venta exclusiva de cerveza y licores deberán cerrar de manera temporal. Durante el 30 de julio, viernes, se deberá limitar la venta de alcohol.

  • Tamaulipas

El periódico oficial de Tamaulipas anunció que todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas deberán estar cerrados desde las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 24:00 horas del 1° de agosto.



  • Guanajuato

Esta entidad federativa solo aplicará ley seca en algunos municipios, hasta el momento. Los municipios son León, Celaya, Silao, Salamanca y Dolores Hidalgo.

En León la ley aplicará desde las 10:00 de la noche hasta la media noche del domingo 1° de agosto. En Celaya la venta de alcohol se suspenderá a las 11:30 de la noche del 31 de julio y finalizará hasta la hora de apertura permitida el lunes de 2 de agosto.

Mientras que Salamanca la ley seca aplicará de las 00:00 horas del domingo 1° de agosto y terminará a las 23:59 horas. Esto también aplicará para Silao y Dolores Hidalgo, donde los bares, centros nocturnos y giros similares tendrán que cerrar todo el día.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1