Este jueves se informó que debido a la mejora en la calidad del aire tras las medidas implementadas por el gobierno local, finalmente se ha suspendido la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano, en conjunto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunciaron que la emergencia fue superada.

De igual manera se informó sobre la actualización del Programa de Verificación Vehicular, la cual ahora se hará de forma obligatoria en todas las entidades que aplican algún programa de verificación para todos los vehículos, incluyendo el transporte público y automotores con placas federales.

También se indicó que en 15 días la Comisión Ambiental de la Megalópolis deberá presentar las modificaciones al programa para aumentar su efectividad, para lo que se buscará implementar reglas sencillas, disminuir los niveles de detonación de la fase 1 de contingencia, y controlar los sectores emisores de los precursores de ozono y partículas.