Un examen para ingresar a la universidad nunca es sencillo, pero obtener un puntaje perfecto es algo que muy pocos pueden lograr, especialmente si hablamos del examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Eso es justamente lo que ha logrado Lesthat Manelick Martínez López, un estudiante que logró una calificación de 120/120 en el examen de ingreso.

Detrás de Manelick se encuentran Ulises Yered Flores García, Brenda Leal Peralta, Aristeo Efraín Valadez Montero y Alondra Díaz Andrade, quienes tuvieron una calificación casi perfecta, 119/120 aciertos.

Para lograr estos resultados los jóvenes estudiaban hasta 14 horas al día, pero fue Manelick el único que logró la máxima puntuación posible.

El propio Manelick asegura que nunca ha sido de los estudiantes más destacados, pero siempre se ha esforzado por conseguir lo que se propone.

«La avidez y la tenacidad para alcanzar lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre», expresó.

Con este resultado, el estudiante cumplirá su meta de ingresar a la UNAM para estudiar Biología en la Facultad de Ciencias.

Los otros estudiantes que mencionamos tuvieron una calificación casi perfecta, un error los dejó en el segundo lugar. Ulises Flores ingresó con ese puntaje a la carrera de Medicina y Brenda Leal hizo lo propio en la carrera de Psicología, ambos en su segunda oportunidad de ingreso. De acuerdo con los estudiantes, luego de haberse quedado «muy cerca» en su primer intento, no se sintieron derrotados, sino más motivados para lograrlo a través de estudio sin descanso.

Fuente: Debate