La falla registrada este fin de semana en plataformas y servicios de BBVA México fue boom este domingo. El banco descartó que se tratara de algún hackeo o asunto externo y aseguró que se debió a un error interno al momento de hacer una actualización a sus sistemas, lo cual ya se resolvió.

Según el director de Comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, no hay ningún tipo de afectación en los datos o información que guardan de sus clientes, desde personas físicas y morales.



“Lo que paso el día de ayer fue un asunto que yo calificaría de un error interno, nuestro, no tienen absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, externo, en algún momento alguien ayer nos sugería algún tipo de anomalía que viniera de fuera, nada que ver”, aseguró.

El directivo de BBVA dio a conocer en la madrugada del domingo que el banco realizaba una serie de adecuaciones planeadas a los sistemas de cómputo, entre la 1 y las 3 de la mañana. El objetivo era reforzar los servicios tecnológicos y aplicaciones digitales del banco debido a su alta afluencia por lo que viene a final de año.

Pero, se generó un problema en la ejecución de estas actualizaciones al software y para solucionarlo, la institución financiera tuvo que revertir todos los cambios hechos y dejar los sistemas como estaban antes.



El personas interno de BBVA México tuvo colaboración de técnicos de otros países para arreglar el fallo, incluso continúan investigando para determinar todas las causas que provocaron el error de la actualización de los sistemas.

“Lamentamos enormemente lo que sucedió el día de ayer. Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los clientes a quienes les hayamos provocado una afectación por las transacciones que no hayan podido realizar, de verdad lo lamentamos y sí decirles que lo tomamos con mucha seriedad y vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario por entender qué pasó al más mínimo nivel de detalle y por poder lograr soluciones definitivas que nos permitan poder decir que esto no vuelve a suceder”, dijo.

Terrazas comentó que no tienen en este momento ningún tipo de transacción pendiente de ejecutar ni hay comercio que no haya recibido el pago de las transacciones en tarjetas de crédito realizadas ayer domingo.



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