El caucus hispano del Congreso de los Estados Unidos pidió a los líderes del Capitolio invitar al Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecer un discurso al pleno, el cual ayude a limar asperezas en el momento de tensión que se vive en este momento entre estos países.

En la petición que mandaron los legisladores se puede leer lo siguiente: «Las recientes declaraciones y acciones de la administración Trump han dañado los lazos de nuestras naciones. Es absolutamente crítico que el Congreso reiteré el compromiso de los Estados Unidos con nuestro importante aliado, México».

Esta petición llega tan solo dos días después de que 30 congresistas introdujeran una resolución en la cámara de representantes para «reafirmar la alianza de ambos países».

En los dos documentos se resalta la comunión e importancia de la alianza y cooperación entre ambos países en términos económicos, sociales y de seguridad.

La decisión de trasladar la invitación está en manos del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.