Todos sabemos que es cuestión de tiempo para que las videollamadas lleguen a WhatsApp en sus distintas plataformas; sin embargo parece que la compañía no sólo está trabajando en eso, sino que ya está haciendo sus primeras pruebas abiertas.

Quien ha dado a conocer esto ha sido un usuario de Windows Phone, quien publicó el funcionamiento de las videollamadas y algunas características más, comenzando por el hecho de que este cambio no requiere de una actualización, sino que el cambio está en el servidor de WhatsApp.

El botón de videollamadas se encuentra integrado en el de las llamadas normales, por lo que habrá que mantenerlo presionado un momento para abrir un menú desplegable que nos deje elegir si queremos hacer una llamada normal o una videollamada.

videollamadas-de-whatsapp-windows-phone-onewindows

Además, este servicio contará con algunas funciones como la posibilidad de silenciar el micrófono o seguir enviando mensajes mientras realizamos la llamada.

También se destacó que la función de videollamadas también llegará a WhatsApp Web, el servicio de escritorio de la aplicación.

Por el momento no tenemos fechas para la llegada de esta función a iOS o Android, pero si las pruebas ya están en proceso, no puede faltar mucho tiempo.

Fuente: Omicrono.