Las primeras 48 horas de Donald Trump en la Casa Blanca, se vivieron en medio de criticas y manifestaciones en varios estados de EUA así como en varios países, además de estar marcado por las críticas del propio Trump y del secretario de prensa, Sean Spicer, a la cobertura mediática sobre el tamaño de la multitud que asistió a su toma de posesión.

Pero esta nueva administración no solo ha estado envuelta en criticas, ya que también están impulsando cambios en las políticas que tendrán mucha más importancia a largo plazo.

Aquí te dejaremos un pequeño resumen con las primeras 48 horas de Trump en la Casa Blanca.

Antes que nada se apoderó del funcionamiento de todo el gobierno federal; además de firmar un decreto dirigido a aliviar la carga del Obamacare. Ordenó a las agencias congelar las nuevas regulaciones, para dar tiempo a que la nueva administración las revise. Actualmente está esperando recibir un permiso legal por parte del Departamento de Justicia para que el yerno de Trump, Jared Kushner, asuma un puesto en la Casa Blanca.

Posteriormente se reunió con la CIA, donde se dirigió a los empleados, además de hacerse cargo de los códigos nucleares. El representante por Kansas y nominado de Trump para director de la CIA, Mike Pompeo, contradijo su declaración anterior y dijo que estaba abierto a volver a revisar los límites en las técnicas de interrogación, incluyendo el submarino si sus oficiales de inteligencia creen que es necesario.

Aumentó el espectro de otro conflicto en Iraq. Cuando expresó su pesar por no tomar el petróleo del país y decir a la CIA: «Debimos quedarnos con el petróleo. Quizá tengamos otra oportunidad». Habló con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y dijo que los dos se reunirán a finales de enero; de la misma manera habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la relación económica entre las dos naciones

Trump también anunció una reunión con los líderes de México y Canadá para comenzar a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Además, anunció su primera reunión con un líder extranjero. Será el viernes 27 de Enero y será con la primera ministra británica, Theresa May. Preparó más decretos para esta semana.

Le dijo al Servicio de Parques Nacionales que no tuiteara, después de que este organismo retuiteara imágenes de la multitud reunida para la toma de posesión de Barack Obama en 2009, y de la reunida para la de Trump el viernes pasado. Comenzó las discusiones acerca de mover la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y por si fuera poco, se tuvo que enfrentar a su primer desastre nacional como presidente, por los devastadores tornados en Georgia.

Hasta el día de hoy esto ha sido lo que ha sucedido con el Presidente de los Estados Unidos, Donal J. Trump.