La aplicación de navegación para automóviles, Waze, ha realizado un listado con las mejores y las peores ciudades para los conductores.

‘Waze’ analizó en total seis factores para realizar su listado: la frecuencia y gravedad del tránsito, la calidad de la infraestructura vial, los accidentes, los servicio en el camino (gasolineras y estacionamiento), la posibilidad de adquirir automóviles y el impacto del precio de la gasolina.

En total se analizó 235 ciudades, aquellas que superaban los 20 mil usuarios activos, y descubrió que la mejor ciudad para conducir era Greensboro en Carolina del Norte (Estados Unidos), la cual recibió una calificación de 9,39 puntos sobre 10.

Por otro lado, las peores ciudades para los conductores fueron Manila, en Filipinas, con 0.33 puntos; y Yakarta, en Indonesia, con 0.57 puntos.

A éstas les siguieron las ciudades latinoamericanas de Bogotá, Lima y la Ciudad de México. De las ciudades latinas, por cierto, la mejor evaluada fue Buenos Aires, con una mediocre calificación de 3.13 puntos.

La mala calificación de las ciudades latinas se debe en gran medida a la falta de planeación vial, el rápido crecimiento que han tenido en los últimos años y una población con cada vez más necesidades, detalla Hipertextual.

Así mismo, advierte que para 2030 el 60% de la población vivirá en una zona urbana ya que las ciudades crecen hoy a un ritmo de 180.000 personas diarias, lo que no ayudará a mejorar la situación vial a la que hacen frente actualmente.