Este domingo la película de Guillermo del Toro ‘La Forma del Agua’ se convirtió en la máxima ganadora de la 90 entrega de los premios Oscar, algo que puso por lo alto el nombre de México una vez más.

La película se llevó cuatro premios a la Academia a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción, pero esta no es la primera ocasión en la que una obra de Guillermo del Toro llega a la gala, en 2007 estuvo nominado a ‘Mejor Guión Original’ y ‘Mejor Película de Habla No Inglesa’ por su película ‘El Laberinto del Fauno’.

Además de estas dos fantásticas películas, el jaliscience ha llevado a la pantalla grande otras increíbles historias. Aquí te compartimos algunas de nuestras favoritas.

El Laberinto del Fauno

También nominada a los premios Oscar en 2007, en ‘El Laberinto del Faumo’ seguimos a Ofelia, una niña de 12 años que explora un mundo fantástico con criaturas sin igual.

El Espinazo del Diablo

Otra historia de la Guerra Civil española y precursora de ‘El Laberinto del Fauno’‘El Espinazo del Diablo’ es la película más personal de Del Toro y una obra paranormal que no te puedes perder.

Blade II

Actualmente las películas de superhéroes y antihéroes arrasan en taquilla, pero en 2002 Del Toro ya había incursionado en el territorio de los personajes de los cómics con la secuela de ‘Blade’. Si buscas caos, destrucción y vampiros, Memo te tiene cubierto.

Hellboy

Blade no es el único cómic que Del Toro ha adaptado, el director mexicano también llevó a la pantalla grande a Hellboy en 2004 y su secuela en 2008.

Pacific Rim

Del Toro siempre ha abrazado la ciencia ficción y los monstruos, en 2013 estrenó ‘Pacific Rim’, una película de robots gigantes peleando con monstruos gigantes y que está próxima a estrenar su secuela.

La Invención de Cronos

Volviendo a sus orígenes, en 1992 Guillermo del Toro estrenó ‘La Invención de Cronos’, una película que explora el mundo de los vampiros.

La Cumbre Escarlata

A veces las cosas no son lo que parecen, algo que a Del Toro le encanta explorar en sus películas. En ‘La Cumbre Escarlata’ una joven escritora descubre que su nuevo esposo oculta algo y el cineasta nos permite acompañarla mientras descubre sus secretos.

Además de estas películas y ‘La Forma del agua’, del Toro ha trabajado en muchos otros proyectos, y en los próximos años seguramente veremos más obras increíbles de su autoría, más historias únicas que solo podrían salir de la mente de este genio mexicano.