Juzgados federales saldrán del Centro

Los juzgados federales que se ubican en el Centro Histórico local se mudaran este mes a la colonia Alameda, informó el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva.

Lee más

Prefieren la vida nocturna de San Miguel de Allende

Ricardo Veraza Peñaloza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, aseguró que en cuestión de vida nocturna «Nos comió San Miguel de Allende».

Lee más

Expondrán restos de mamut en Amealco

A partir de esta semana forma parte de la exposición permanente de la Casa de la Cultura de Amealco de Bonfil una exhibición de restos de mamut con al menos diez mil años de antigüedad.

Lee más

Gallos no descartan fichaje ‘bomba’

Si bien el presidente de Gallos Blancos del Querétaro, Arturo Villanueva, aseguró que apostará por sus fuerzas básicas, no descartó realizar un fichaje bomba para el equipo plumífero.

Lee más

Detienen a sujeto por robo a vehículo

Sorprenden a un sujeto que intentó abrir un vehículo estacionado; fue presentado ante la autoridad investigadora ministerial por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río. El individuo cuenta con orden de aprehensión vigente.

Lee más (ADN)

Permitirá SIU mayor transparencia en nuevo sistema de justicia: Toscuento

Ante catedráticos y alumnos de la facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la presentación del Sistema Informático Único (SIU), mismo que, a decir del Director de Tecnologías de Información y Comunicación, Pedro Toscuento González, permitirá se tenga una mayor transparencia dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, acción que hará que Querétaro sea un referente a nivel nacional en dicha materia.

Lee más (ADN)

Reabre de la Casa de Cultura de Candiles tras rehabilitación

Con una inversión de un millón 995 mil pesos se llevó a cabo la rehabilitación de la Casa de Cultura de Candiles, misma que tuvo este jueves su reapertura.

Lee más

Rinde protesta Mario Calzada como parte del Consejo Municipal de las Adicciones

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado de su esposa y presidenta del SMDIF, Lorena Regalado de Calzada, rindieron protesta junto con miembros del gabinete de esta demarcación, como parte del Consejo Municipal contra las Adicciones.

Lee más (ADN)

Arremeten trabajadores de limpia contra líder sindical

Representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro manifestaron su inconformidad contra el líder sindical, Celestino Bermúdez Jiménez, y reclamaron que no fueron notificados del segundo emplazamiento a huelga.

Lee más (ADN)

Reinstalan Red Queretana de Municipios por la Salud

Con la presencia del secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, fue reinstaurada la Red Queretana de Municipios por la Salud donde el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién tomó protesta al Consejo, presidido por la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar.

Lee más (ADN)

Piden vigilancia de gendarmería en La Llave

Fernando Ferrusca, secretario de gobierno, pidió mayor vigilancia en el municipio de San Juan del Río al delegado de la secretaría de gobernación, Juan Carlos Padilla.

Lee más (Quadratín)

Inauguran centro de salud en Lomas de Casa Blanca

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevaron a cabo la inauguración del centro de salud de Lomas de Casa Blanca.

Lee más (Quadratín)

Niega sindicato de trabajadores del Municipio participación en desfile

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro no participó en el desfile conmemorativo del Día del trabajo el pasado primero de mayo, aseguró Sara García Moreno, representante de dicha organización.

Lee más (Quadratín)

Querétaro es el mayor exportador de botellas vino en México

El impulso que se le ha dado al Bajío en la producción vitivinícola lo ha posicionado como la segunda región de mayor importancia en el país en esta industria, después del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Querétaro, con una producción de alrededor de tres millones de botellas anuales, también se distingue por ser la entidad federativa que mayor número de botellas exporta (900 mil) –esto es, el 30 por ciento de su producción-hacia países de Asia, Europa y Estados Unidos.

Lee más (El Financiero)

Embarazo de menores, problemática que más preocupa a gobierno: Narro

Al día nacen 30 niños de madres, que tienen entre los 10 y 14 años de edad, en México, informó el secretario de salud federal, José Narro Robles, quien agregó que el embarazo en niñas y adolescentes es una de las problemáticas de salud que más preocupa al Gobierno Federal.

Lee más (Quadratín)

Dan paliza a conductor en Constituyentes

Un sujeto propinó una golpiza al conductor de una camioneta que acababa de embestir a la pareja en avenida Constituyentes frente a Carretas.

Inqro

Vuelca auto en Chichimequillas

Un vehículo acabó volcado en la carretera a Chichimequillas, a la altura de San Pedrito Peñuelas sin dejar lesionados.

Inqro

Emiten recomendaciones a escuelas por calor

USEBEQ hizo llegar a toda la estructura de Educación Básica del Estado una circular dando a conocer las acciones de la campaña que se realiza con la Secretaría de Educación del Estado “Cuidarnos del calor está en nosotros”; con el propósito de proteger la salud de los estudiantes ante las altas temperaturas, se recomienda que las actividades de educación física al aire libre, preferentemente deberán realizarse en las primeras horas del turno matutino y cerca de la hora de salida en el vespertino.

Lee más (Quadratín)

Un herido tras volcadura en Zibatá

Tremenda volcadura en el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, en las inmediaciones del fraccionamiento Zibatá, dejó a un joven de 22 años con lesiones de consideración, esto debido al exceso de velocidad con que circulaba, además de que presentaba aliento alcohólico.

Lee más (Quadratín)

Le ofrecieron trabajo y fue abandonado a su suerte

Un sujeto partió de su hogar con la promesa de una oportunidad de trabajo, siendo abandonado en el cerro por quien le ofreció la supuesta oferta laboral, dejándolo a su suerte sin agua ni comida durante estos días.

Durante 3 días, el hombre no probó ni comida ni agua y caminó varios kilómetros hasta que vecinos de El Paraíso lo encontraron.

Lee más (ADN)

Embargo no se llevó a cabo en SJR: alcalde

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, aseguró que la diligencia de embargo generada el jueves en el Ayuntamiento, no se llevó acabo, esto derivado de algunos artículos establecidos en la ley.

Lee más (ADN)

Trabajador de la CFE resulta lesionado tras flamazo

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó lesionado luego de un flamazo registrado en un pozo donde daba mantenimiento al cableado.

Los hechos, en avenida Universidad en la colonia Pathé, lugar en el que trascendió que Gabriel “N” de 35 años de edad fue llevado de urgencia por sus propios medios a un sanatorio para su valoración médica.

Lee más (ADN)