El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke se ha convertido en el foco de las críticas durante los últimos días a causa de sus polémicas declaraciones sobre las mujeres.

De acuerdo con el polaco, las mujeres son inferiores a los hombres y ese es motivo suficiente para que ganen menos por el mismo trabajo.

Además, el eurodiputado intentó defender su argumento asegurando que las mujeres «son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes»

«¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna», agregó.

Korwin-Mikke es un hábil jugador de ajedrez, pero su declaración no es correcta, la húngara Judit Polgar llegó a estar entre los 10 primeros del ranking mundial. Además, el ajedrez es un deporte que solo una mujer practica por cada 14 hombres que lo hacen.

En respuesta a las declaraciones del eurodiputado, el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, anunció una investigación en contra del polaco que podrían derivar en sanciones.