Una torta es una comida que todos hemos probado alguna vez y que algunos establecimientos han revolucionado este alimento. En este campo hay lugares que tienen muchísimos años despachando las mismas tortas y el mismo sabor tradicional año tras año.

Debido a todo lo que conlleva comerse una buena torta en el centro histórico nos dimos a la tarea de salir al centro e investigar cuáles son las mejores tortas del Centro y nos encontramos con los siguientes lugares que no te puedes perder.

1.- Tortas Nico.

Por más de 34 años este pequeño, pero tradicional lugar, se ha encargado de vender unas de las tortas más populares en Querétaro. El olor que te llega desde que vas caminando por la calle es inconfundible, una vez adentro te sorprenderás con lo barato de las tortas, tiene solamente dos precios de $27 y de $30, las de 27 pesos son las «simples», de jamón, queso blanco y queso de puerco. Y las de $30 son de milanesa, chorizo, salchicha, carnitas. No te pierdas la oportunidad de probar este tradición de años. Puedes encontrarlos en Independencia.

2.- Tortas Las Tortugas.

Tortas Las Tortugas lleva años deleitando los paladares de los queretanos, quienes han adoptado a estas tortas como tradicionales. Esta tortería tiene un amplio menú que va desde tortas con uno o dos ingredientes hasta algunas otras que tienen de todo. Aquí podrás pedir de dos tamaños, si no tienes tanta hambre puedes pedir una normal, sin embargo, si tienes más hambre no dudes en pedir una grande para que quedes totalmente lleno. Esta tortería tiene varios establecimientos, uno en el Mercado Escobedo y en el Centro Histórico los puedes encontrar en la calle de Independencia.

3.- Tortas Willy.

Estas tortas que se encuentran en la esquina entre Juárez y 16 de Septiembre, están desde 1976 ofreciendo un amplio menú de tortas que no te puedes perder. Los precios son bastante accesibles ya que las tortas van desde los $28 hasta los $35, sin embargo, es importante mencionar que hay una torta que está fuera de este rango de precio y es la especialidad de la casa: «Torta Willy», la cual lleva de todo y es para valientes. Asimismo tienen una torta de pastor con piña que es inigualable, así que no puedes perderte la oportunidad de probar estar tortas.

4.- Tortas Plaza. 

Esta tortería aunque pequeña, tiene en su interior un gran sabor, tanto así que es visitada por los turistas que vienen de todo el mundo, aquí podrás disfrutar de tortas por un gran precio, que van desde los $28 hasta los $43, todas ellas con una gran variedad de sabores como la cubana, la especial, la de tres quesos, choriqueso, tropicana, ejecutiva, hawaiana, entre muchas otras, pero esto no es todo, ya que aquí también puedes encontrar quesadillas, sincronizadas y aguas frescas para acompañar tu alimento todos los días. Los puedes encontrar justo en frente de Plaza Constitución.