2017 fue un gran año para la televisión y los servicios de streaming, pero más que nada, fue un gran año para los seriefilos, pues no solo hubo una gran variedad de nuevos shows, sino que hubo algunos que se convirtieron en clásicos instantáneos.

Desde la web de valoraciones Rotten Tomatoes se ha publicado una lista con las series más ‘frescas’, es decir, las que tuvieron las mejores calificaciones a lo largo del año.

10. The Sinner

Una joven madre llevaba una vida completamente normal hasta que tuvo un extraño ataque de rabia que le llevó a cometer un acto terrible. Decide buscar ayuda y así conoce a un investigador que está obsesionado con saber qué la ha pasado.

9. The Marvelous Mrs. Maisel

Ambientada en los 50, la serie sigue la vida de Midge, el perfecto ejemplo de mujer de su época. Esto cambia radicalmente cuando su marido la deja por otra mujer. De repente, Midge cambia el destino de su vida y se convierte en una de las primeras mujeres en el mundo de la comedia.

8. Better Things

Sam es una actriz en Hollywood y madre soltera que tiene que compaginar su trabajo con el cuidado de sus tres hijas. De vez en cuando, sale a divertirse con un amigo o dos y cuida a su madre, cuyo estado de salud empeora poco a poco.

7. Narcos

La conocida serie de Netflix sobre el mundo del narcotráfico ya va por su tercera temporada. En esta ocasión, sigue al cártel de Cali.

6. BoJack Horseman

Esta animación gira en torno a un caballo que bebe whisky sin parar y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd y la agente y ex-amante felina Princess Caroline.

5. Mindhunter

Mindhunter se basa en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite, escrito por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker. De este modo, narra los comienzos de la psicología forense y de cómo estos dos hombres desarrollaron técnicas innovadoras para atrapar a asesinos en serie.

4. Wormwood

Serie documental basada en los polémicos experimentos militares que se hacían desde el gobierno de los EE.UU. Concretamente experimentos con LSD que el ejército norteamericano llevó a cabo en los años 50.

3. American Vandal

Falso documental que narra la vida de Dylan Maxwell, un niño al que se le culpa de haber cometido una travesura en el colegio: pintar penes en los coches de los profesores que están aparcados en el parking del centro. Dos alumnos intentarán descubrir al verdadero culpable.

2. The Defiant Ones

Miniserie de HBO que se centra en las vidas de Dr. Dre y Iovine, quienes crearon exitosas empresas como Aftermath Entertaiment y Beats Electronics. La idea original del director, Allen Hughes, era realizar un documental de hip hop, pero evolucionó hasta convertirse en un valioso documento sobre la industria musical en general.

1. The Good Place

Después de ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, una mujer llamada Eleanor despierta en el más allá. Su mentor, Michael, le comunica que se encuentra en «el buen lugar», donde van las personas que han sido buenas mientras estaban vivas. Eleanor se da cuenta de que ha habido un error, ya que ella no ha hecho ninguna buena acción en su vida.

[Con información de SensaCine]