No sería nuevo que nos hartáramos de las cervezas convencionales: Victoria, Corona, Dos Equis o cualquiera que sea tu favorita.. no es lo suficientemente buena.

Los que somos cheleros, sabemos que la Cerveza de Barril siempre es una tentadora opción, ya que sabemos que puede variar dependiendo al lugar al que vayamos. Entonces, siempre promete algo nuevo para nuestro exigente paladar.

Para darte mejores opciones, nos dimos un recorrido por algunos lugares de Querétaro (bien sufridos nosotros) para decirte cuales son las cervezas de barril que necesariamente tienes que probar.

1.- Biergarten Eder

Este germánico rincón de Querétaro está inspirado en la tradicional fiesta alemana «Oktoberfest». Con largas mesas de picnic y botana gratis, ofrecen una deliciosa cerveza de barril que sin duda te saciará el antojo, ya sea que te gusten «güeritas» o «morenas». Además, de 5 a 9 pm están a 2×1.

El lugar está ubicado el número 221 de José María Arteaga.

2.- Mosser Kafé

Obviamente, este no es el sitio para irte de locochón con tus amigos. Pero como sabemos que eres buen cervecero y prefieres calidad que cantidad, no podemos dejarte de recomendar la artesanal cerveza de barril de Mosser. Ya ven que los amigos de La Fábrica hacen todo con mucho estilo bohemio y artístico. No puedes dejar de visitarlos en Av. Industrialización #4 (a unos pasos de la Iglesia de Álamos).

3.- Logan’s Beer House

Esta lista no estaría completa sin una cerveza de barril directa de un pub con todo el estilo inglés que tanto amamos. La de Logan’s Beer House (en Calzada de los Arcos) tiene fama de ser helada y deliciosa, aunque el precio está un poco elevado. Sin embargo, eso no le quita que sea digna de probarse.

4.- Cantina Comalli

Sabemos que no es tu clásica cantina barata. Sin embargo, no deja de ser buenísima la cerveza de barril que tan amablemente nos ofrecen al 2×1 entre las 4 y las 8 de la noche, junto con todas sus bebidas nacionales. Imperdible darse una vuelta.

5.- Clap Irish Pub

Uno de los bares irlandeses con mas prestigio de Querétaro no podía faltar en esta lista. Con decenas de opciones para chelear (marcas nacionales e internacionales), no puedes dejar de probar su cerveza de barril traída desde tierras de leprechauns. Además, en St. Patricks Day dan cerveza verde.

¿Qué otro lugar nos recomiendas para visitar?