El coordinador general de la Unidad de Protección Civil Municipal de Querétaro, Fernando Martínez Garza, dio a conocer el pronóstico de lluvias que se proyecta para la semana del 3 a 9 de julio.

Sobre los pronósticos del clima para mediados de la semana, se esperan lluvias de ligeras a moderadas, llegando hasta 10 mililitros por hora ya que se encuentra presente la depresión tropical número 10, que se espera no modifique su condición, pues el pronóstico cambiaría de ser así.

Recordó que en la semana del 26 de junio al 2 de julio cayeron lluvias torrenciales dejando 49 milímetros en 20 minutos, por lo que causaron acumulaciones, ya que generalmente la obra de infraestructura está calculada para recibir 25 milímetros por hora de agua.

Por ello, invitó a los ciudadanos a colaborar y no tirar basura, pues el agua es arrastrada hacia zonas más bajas causando encharcamientos al tapar la infraestructura pluvial existente. “Que la sociedad nos apoye en ese sentido, porque los afectados somos todos”.