El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, encabezó el arranque del programa «Jornadas Contigo» en el Parque Choles de la colonia Cerrito Colorado, acercando a las dependencias municipales, así como los servicios y programas para mejorar la calidad de vida y favorecer la economía de las familias queretanas.

«Estamos contigo por la ciudad que queremos, sí, amigas y amigos, estamos contigo y con ustedes por una ciudad en donde las familias, vivan mejor y más tranquila. Contigo, contigo por una mejor calidad de vida y una mejor economía para los hogares. Contigo y con ustedes, con todos los programas de la administración municipal para atender a las familias, a los grupos vulnerables, con los programas en materia de salud, también de educación, de deporte, de seguridad, de cultura, de economía y por supuesto, para poder lograr un mejor entorno en todas las áreas públicas», expresó.

Luis Nava aseveró que las «Jornadas Contigo» fortalecen la participación ciudadana, el tejido social, y la relación entre la sociedad y su gobierno, siempre con la premisa de escuchar, trabajar y resolver para construir en conjunto la ciudad que queremos.

Estas jornadas se basan en tres ejes operativos: el primero, apoyar en la economía de las familias, acercándoles trámites y servicios gratuitos; segundo, llevando jornadas de rehabilitación de espacios públicos con el apoyo de los vecinos y voluntarios para el mejoramiento de parques y escuelas; y tercero, con activaciones comunitarias para generar esquemas corresponsables y participativos con la sociedad.

En la Jornada Contigo se apreciaron stands de las Secretarias, DIF e Institutos municipales, y de atención ciudadana, así como servicios de primera necesidad como son estilistas, reparador de electrodomésticos y manicurista; a la vez que se ofrecen a las y los ciudadanos programas como Médico Contigo.