En los calendarios existen recordatorios que te informan sobre los ‘santos’, días feriados y celebraciones, ¿pero sabías que hay un calendario de fechas festivas extrañas, raras y fuera de lo común? ¿Qué te parece si nos acompañas en este recorrido para conocer las que existen en el mes de enero?, quizás te identificas con alguno de estos días especiales.

El mes de enero tiene marcadas seis fechas fuera de lo común, la primera de ellas es el día del Coleccionista. Está marcado en el calendario el día 7 de enero y se celebra a nivel mundial. Esta fecha tiene como objetivo rendir homenaje a todas las personas apasionadas por compilar distintos objetos de una misma categoría.

El coleccionismo, depende de los gustos personales de cada ser humano y se divide en distintas categorías, entre ellas se encuentran: la xiloteca que es la colección de maderas; la filatelia, el coleccionismo de sellos; la deltiología, la colección de postales, en entre muchos otros.

El pasado 10 de enero se celebró el Día de la Gente Peculiar. Esta celebración busca homenajear a las personas que tienen una forma diferente de vivir, sentir o de hacer las cosas, que usualmente llaman la atención o se salen de la norma. ¿Te sientes identificado? Si tu respuesta es afirmativa ya sabes cuál es tu día.

Cabe destacar que este día tiene una gran aceptación en internet y en redes sociales lo que ha hecho que cada vez más gente conozca este día tan espacial.

¿Has escuchado del Día de la apreciación de los chicles o día mundial del chicle? Está marcado en el calendario el 13 de enero, una fecha para no parar de masticar.

El chicle es una pequeña goma de mascar pegajosa de distintos sabores, para muchos resulta divertido y fresco disfrutar de su sabor y es por eso que se ha decidido dedicar un día a apreciar este dulce.

En California existe el callejón ‘Higuera Street’ el cual acumula chicles pegados en sus paredes desde la década de los 60, lo que lo ha convertido en un peculiar punto turístico en esta ciudad.

Otro día muy peculiar y que todavía estás a tiempo de marcar en tu agenda es el 21 de enero, el Día de Tomar una Selfie en un Museo o #MuseoSelfie. Esta es una iniciativa internacional que se replica simultáneamente en diferentes países con la finalidad de acercar a las instituciones culturales con su público y mostrar lo que hacen a través de sus visitantes.

¿Eres fan de la caligrafía? El 23 de enero se celebra el Día Mundial de la Escritura a Mano. El origen de esta celebración está en la Writing Instrument Manufacturers Association (WIMA), una asociación estadounidense que tiene como objetivo el enaltecimiento de la historia de la caligrafía.

Con la llegada del teclado, los dispositivos móviles, los programas de reconocimiento de voz y otras tecnologías han provocado que tengamos un estilo de vida cómodo con el que podemos prescindir de la escritura manuscrita casi en su totalidad, pero aún así los amantes de este arte tienen su día.

El 29 de enero es el Día Mundial del Rompecabezas o Puzzle Day (en inglés). Desde hace 14 años se celebra esta efeméride. Fue creada por las empresas estadounidenses que diseñan y fabrican juegos.

El primer rompecabezas del que se tiene registro fue creado en 1760 por John Spilsbury y consistía en un mapa de Europa en el que había que colocar los países en el lugar correcto.