Las cascadas son un fenómeno natural que desde el principio de los tiempos ha asombrado al ser humano. Y es que son lugares fabulosos para ir de vacaciones o simplemente ir a tomar la ‘selfie’ perfecta.

Para que puedas sorprender a todos tus amigos de Facebook y de Instagram, te hicimos una lista de las 5 cascadas más bonitas todo México:

1. Cola de Caballo

cascadas

Ubicada en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el estado de Nuevo León, esta cascada imponente de 25 metros de altura es el sello de la Sultana del Norte.

2. Agua Azul

cascadas

Estas cascadas de agua azul están ubicadas al norte del estado de Chiapas, en Tumbalá, muy cerca de Palenque. El color de sus aguas es bellísimo y súper reconocido por sus visitantes. Además hay servicios de cabañas en la cercanía.

3. Basaseachi

cascadas

En la lengua rarámuri, Basaseachi significa “Lugar de los Coyotes”. Está ubicada en Chihuahua y tiene una increíble caída libre que ronda los 246 metros de altura. Es la quinta más alta del continente americano.

4. Tamul

cascadas

La Huasteca Potosina es hermosa, y es que contiene lugares como este. 105 metros de altura dictan su belleza y es considerada la más grande de San Luis Potosí, está ubicada cerca del poblado La Morena, en el municipio de Aquismón.

5. El Chiflón

 

cascadasEl Chiflón está localizado en un centro ecoturístico que es administrado por comunidades indígenas tzotziles y tzetzales en el municipio de Tzimol, Chiapas. Tiene una caída de 120 metros y cuenta con un eco parque con tirolesas, restaurante y mucha, pero mucha aventura.