Para aquellos que están pensando en independizarse o aquellos que quieran iniciar una nueva familia con casa nueva, habrá que considerar los siguientes puntos, porque en Querétaro y Tequisquiapan se encuentran las casas más caras tanto a la venta como a la renta.

Ya que en el 2016 «Tequis» se colocó en el primer lugar al superar los 4 millones 200 mil pesos promedio; en el segundo puesto está El Marqués con casas de hasta 3 millones de pesos en promedio; en el tercer puesto está Querétaro con casas de 2 millones 900 mil pesos promedio y para cerrar la lista Corregidora promedió 2 millones 350 mil pesos.

Estos datos fueron de casas a la venta, ahora pasemos a los departamentos a la venta, donde en Querétaro tuvieron un precio promedio de un millón 800 mil pesos, en El Marqués se rebasó la cifra del millón 600 y Corregidora vendió sus departamentos en un millón 300 mil pesos.

Ahora pasemos al apartado de la renta, donde Querétaro registró el monto más caro, ya que la empresa Lamudi informó que en el capital del estado se registraron las casas y los departamentos más caros, promediando cerca de 17 mil pesos para una casa y 11 mil para un departamento. Corregidora rentó sus casas en 10 mil 400 pesos promedio, y sus departamentos en casi 9 mil 800 pesos. Las rentas en El Marqués fueron: 10 mil 500 pesos por una casa, 7 mil 800 pesos promedio para alquilar un departamento. Tequisquiapan rentó sus casas en 9 mil 200 pesos, mientras que sus departamentos costaron 6 mil 600 pesos promedio.

Querétaro se encuentra con una economía en pleno crecimiento y diversificación, por lo que el estado de Querétaro ha logrado consolidar un mercado inmobiliario equilibrado entre oferta y demanda, actualmente se trabaja en diversificar la oferta incluyendo las nuevas tendencias inmobiliarias, donde destacan los usos mixtos y las comunidades planeadas.

Lamudi dio a conocer que mientras la vivienda vertical comienza a sumar preferencias en renta y venta, en los cinco municipios más poblados del estado las casas representaron la mayor oferta este 2016: casi 12 mil casas fueron puestas en venta a través de dicho portal.