Si bien mucha gente elige su carrera basándose en lo que más le gusta, también hay quienes prefieren estudiar algo que, a la larga, les traerá una remuneración económica mayor.

Con la intención de ayudar a los jóvenes a elegir la carrera que estudiarán, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó un estudio son las carreras más populares, así como las mejores pagadas en el país.

De acuerdo con el estudio, la mitad de los profesionistas en México pertenecen a las carreras de Administración y gestión de empresas, Contabilidad y fiscalización, Derecho, Formación docente para educación básica, Ingeniería (industrial, mecánica, electrónica y tecnológica), Medicina, Psicología, Ciencias de la computación y Tecnologías de la información.

Por otro lado, las menos populares son Deportes, Servicios de transporte, Tecnología y protección del medio ambiente, Manufacturas y procesos y Ciencias ambientales.

Las carreras más y menos populares en México

En contraste, las carreras que tienen mayor salario fueron Minería y extracción, Estadística, finanzas, banca y seguros, Salud pública, Medicina, Química, Historia y arqueología, Ingeniería mecánica y metalurgia, Construcción e ingeniería civil y Arquitectura y urbanismo.

Las carreras mejor y peor pagadas en México