El 19 de septiembre de 2017 un fuerte sismo golpeó a México y dejó cientos de muertos y miles de heridos, sin embargo, entre todo el caos, tristeza y devastación, una perrita se convirtió en el símbolo de la esperanza y de que sin importar nada, los mexicanos saldríamos adelante.

La perrita rescatista Frida también fue todo un fenómeno en Mexico, su valor inspiró al país entero y después de haber recibido una gran cantidad de premios y elogios, ser protagonista de ilustraciones y hasta canciones, Frida ha vuelto a dar de qué hablar.

Este viernes las botitas que la perrita usó por protección en sus rescates fueron donadas al Museo del Calzado, ubicado en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Las botas de Frida son las primeras piezas de un animal en ser exhibidas en el museo, de acuerdo con la Semar, se trata de las mismas notas que Frida usó durante los rescates del sismo del -9 de septiembre, así como en Ecuador, Haití y Guatemala, entre otros lugares.

A su llegada al museo para realizar el donativo, los asistentes le gritaban “te amamos”, “gracias”  y “eres una heroína”. Al final del evento los asistentes pudieron tomarse fotos con la perrita de nueve años.