Según JACDEC, las aerolíneas más seguras del mundo en el 2016 son:

  • Cathay Pacific Airways.
  • Emirates.
  • EVA Air.

En los puestos consiguientes se encuentran: Qatar Airways, Hainan Airlines, KLM, Air New Zealand, Etihad Airways, Japan Airlines y TAP Portugal.

Está lista contiene un total de 60 aerolíneas, Iberia ocupa el lugar 25 seguida por Easy Jet. Sin embargo, las diferencias en la calificación entre las 44 primeras aerolíneas es «pareja». A partir del puesto 45, el decremento en seguridad aumenta de forma exponencial, teniendo una calificación de 0,193 en el puesto 44 a un 1,094 en el puesto 60.

Independientemente de este ranking, el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Lo cual esta avalado por varios estudios y estadísticas relacionados con este tema. El ratio de accidentes y muertes es el menor de todos los medios de transporte que se utilizan de forma masiva.

Sin embargo, algunos de los viajantes piensan todo lo contrario ¿Por qué? Por la gran repercusión que tienen los accidentes aéreos en el mundo. Esto debido a que en cada accidente se involucran alrededor de 100 personas, apoderándose de todos los medios de comunicación.

En esta misma índole, cientos de accidentes automovilísticos y de trenes suceden, pero no reciben la misma atención que recibe un accidente aéreo. Lo cual genera una falsa sensación de inseguridad en las personas que utilizan un avión, pero esta sensación se agrava por la pérdida de control y por la menor frecuencia de uso.

Emirates