El próximo 24 de septiembre dará inicio el curso de Formación de Sobrecargos de Aviación en Querétaro, el cual será impartido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares en conjunto con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

El curso tendrá una duración de tres meses (282 horas) y se dividirá en dos fases, una teórica y una práctica, las cuales se impartirán en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), en la Ciudad de México, y en las instalaciones de la UNAQ, en Querétaro, respectivamente.

El curso tiene como objetivo formar profesionales con las competencias necesarias, para trabajar como personal de seguridad y de servicio a bordo, por lo que el egresado que haya adquirido las competencias necesarias para desempeñar su puesto con excelencia obtendrá su licencia como sobrecargo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil y tendrá la oportunidad de desarrollarse laboralmente en el sector aéreo.

Si estás interesado en el curso, tienes hasta el 30 de agosto para registrarte y proporcionar los datos requeridos. Pero ojo, solo se aceptará a aquellas personas que cuenten con todos los requisitos, es decir:

  • Ser mayor de edad y de nacionalidad mexicana
  • Contar con certificado de bachillerato
  • Aprobar un examen psicofísico y psciométrico

Puedes solicitar mayores informes: