El sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera determinó este martes que el tenor Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres y abusó de su poder durante el periodo que ejerció como director de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

De acuerdo con una investigación realizada por la agencia francesa The Associated Press, el músico español tuvo un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder durante las últimas dos décadas, tiempo en el que 27 de 55 personas entrevistadas dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista.

Al respecto, el propio PLácido Domingo ha confesado haber cometido dichos actos y se dijo profundamente arrepentido por ello.

«En los últimos meses me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho contra mí. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar, y quiero que sepan que lamento de verdad el dolor que les causé. Acepto plena responsabilidad por mis acciones y he aprendido de esta experiencia», se puede leer en un comunicado presentado por la oficina del tenor.

De igual manera, Domingo señaló que «no fue mi intención», pero entiende que hubo personas que se vieron afectadas por su forma de actuar, y dijo estar comprometido a realizar un cambio positivo y llevar este cambio a la industria de la ópera para que «nadie tenga que pasar por lo mismo».

Con información de El País.