El Salón de Ginebra esperaba un gran golpe de la marca, y no han defraudado, el Lamborghini centenario fue presentado en homenaje al fundador de la marca italiana, Ferrucio Lamborghini, que nació hace cien años. 

El Lamborghini Centenario es un auto de lujo en todos los sentido, comenzando por la exclusividad: solo se hicieron 40 ejemplares, 20 con carrocería coupé cerrada y otros 20 de tipo spider. Pero increíblemente hubo 40 personas que han apartado su coche pagando los caso 2 millones de euros que costará. 

La estética es calificada como ‘salvaje’ en donde la fibra de carbono es la piedra angular en su carrocería y chasis, haciendo que pese unos 1,520 Kilogramos para soportar la fuerza de un motor V12 atmosférico de 770 caballos de fuerza, que hace que sus números sean increíbles: llega de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 350 Km/h, brutal e increíble. 

Lamborghini-Centenario-geneva-motorshow-2016-Interior-mo

En la parte tecnológica,  cuenta con aerodinámica activa, cuyo elemento más destacado es el impactante alerón trasero móvil.

Además el Lamborghini Centenario cuenta en el interior con un estilo aeronáutico y ultramoderno que se introdujo con el Aventador, lo que hace sentir al piloto en un caza de combate y no en un automóvil. 

Design-Analysis-2017-Lamborghini-CENTENARIO-3