Tras las polemicas declaraciones de la Diputada del Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego, quien fue nombrada por las redes sociales como «#LadyTrump», la dirigencia nacional anuncia una posible sanción a la legisladora, mientras que algunos militantes del Partido la desconocieron y pidieron que fuera destituida de su cargo. Aquí las declaraciones de la Diputada: LadyTrump.

La representante del Partido Encuentro Social en Guadalupe y Zacatecas, Yolanda Salinas Ponce, aseguró que una gran cantidad de militantes, entre ellos algunos ex candidatos a diputados y alcaldes de este partido, están «indignadísimos» con «las terribles y desatinadas declaraciones» de la diputada.

Mencionó que en realidad no la conocían, porque ella es diputada plurinominal a propuesta de un grupo de cristianos que integran el PES en Zacatecas, pero al mismo tiempo aclaró que no se trata de llevar a estos puestos a representantes de determinada religión, sino a personas que logren representar los principios y estatutos del partido.

Por su parte, la aún diputada emitió un comunicado en el que cambio totalmente su discurso y se manifestó en contra de la deportación de connacionales y el respaldo a éstos, quienes, dijo, se fueron en la búsqueda de oportunidades de progreso a al Unión Americana.

Sin embargo, advirtió que Zacatecas debe estar preparado «para el choque cultural y legal», ya que insistió que «en Estados Unidos la ley es mucho más respetable y aplicable que en nuestro país, por lo que se deben plantear y accionar medidas para que en territorio nacional se haga valer el Estado de derecho, además que las instituciones gubernamentales también se responsabilicen, para no abusar de la situación y extorsionar o corromper a los paisanos».

Por su parte, Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, en una entrevista a nivel nacional reprobó las declaraciones de la diputada Iris Aguirre, pues consideró que este tipo de dichos van en contra de los principios partidistas.

«Este tipo de expresiones no se hacen, son totalmente absurdas y vamos a revisar el tema en los órganos de justicia partidista, porque no podemos permitir declaraciones que van en contra de los principios fundamentales de nuestro partido. Adelantó que hay la posibilidad que haya una sanción severa en su contra por el órgano de honor y justicia del partido».