Claudia Acompa es la presidenta municipal de Santiago Tuxtla, en Veracruz, sin embargo, ahora es también la protagonista de un escándalo en redes sociales que la ha llevado a recibir el apodo de ‘Lady Gucci’.

El problema surge debido a los excesivos gastos de la edil en cosas como ropa de marcas de lujo, o recientemente -durante la celebración del patrono de la comunidad, Santiago Apóstol- que haya contratado a Alfonso Waithsman, el autodenominado ‘maquillista de las estrellas’.

De hecho, el propio estilista dio a conocer su contratación por parte de la alcaldesa de Santiago Tuxtla, una región indígena y campesina en la zona selvática del estado de Veracruz.

Así mismo, el estilista agradeció a la alcaldesa veracruzana por un regalo que le dio durante su visita: un bolso de 2 mil dólares.

Además, un usuario de Facebook descubrió que la funcionaria, sus hijos y su esposo, todos vestían ropa de marca Gucci, las cuales alcanzan costos de entre 10 mil y 20 mil pesos por pieza. En el caso de la alcaldesa, se descubrió que portaba un vestido largo con decoración de aves de la colección de primavera de la marca, y que tiene un valor de 120 mil pesos.