El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz hizo un llamado a los legisladores estatales y federales a considerar a la educación como inversión a futuro para el crecimiento del país, esto tras vislumbrar un 2018 complicado para la economía mexicana y a unos meses de que comience el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dijo que dentro de estas discusiones, la Universidad buscará un acercamiento con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para externar la problemática que existe al interior de la institución y que va relacionada con la cantidad de aspirantes que anualmente rechazan y el fortalecimiento de la parte educativa.

Refirió que para 2018 la situación para la educación pública del país se prevé complicada, luego de que el secretario de Hacienda anunció un recorte de 2 puntos del Producto Interno Bruto en el gasto gubernamental, reducción que podría pegar en el sector educativo como ocurrió este año.

Gilberto Herrera consideró que la educación es una parte vital para el desarrollo del país, ya que si se quiere crecer y tener una mejor capacidad económica, democrática y política, se debe invertir en este sector.

Con información de Diario de Querétaro.