El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el día de ayer (domingo) la tormenta tropical Pilar  se encontraba en las costas de Jalisco y la cual tenía un potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que habrá días nublados con potencial de lluvias.

En el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informaron que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste, así como un ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Además ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste, de 25 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar 55 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa sur de Sinaloa.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

A lo que se sumará ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Con información de Periódico AM Querétaro.