Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó que el Tricolor jugará un par de partidos amistosos contra Bélgica y Polonia, quinto y sexto del ranking FIFA, el próximo mes de noviembre, además que explicó el programa de preparación que tendrá el Tricolor de cara al Mundial de Rusia 2018.

«La Selección, evidentemente, disputará un partido de despedida en el Estadio Azteca y jugaremos un partido para nuestra afición en Estados Unidos, de ahí volaremos a Europa para terminar nuestra preparación en el Viejo Continente, donde encararemos uno o dos partidos más antes de aterrizar en Rusia”, comentó el directivo.

El representativo belga está clasificado a Rusia 2018, mientras que el conjunto polaco está en el primer lugar del grupo E, tres puntos arriba de Montenegro, su más cercano perseguidor.

El Tricolor jugará contra Bélgica, en sede aún por definir, el próximo 10 de noviembre, y será la séptima vez que lo enfrente. En su historia ha jugado en seis ocasiones contra los belgas, con tres victorias a su favor, dos derrotas y un empate. Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Eden Hazard y el portero Thibaut Courtois son algunas de sus figuras.

Al equipo de Polonia lo enfrentará el 13 de noviembre en Gdansk. Frente a los polacos el saldo es negativo para el Tri, ya que ha perdido  en cuatro ocasiones, ganó dos partidos y empató en otros. Sin embargo, el partido corre riesgo de no disputarse, debido a que los polacos pueden ir al repechaje.

Con información de Excélsior.