Ha visto pasar 11 primeros ministros del Reino Unido, es la monarca más longeva del mundo, es la única persona en el planeta que puede conducir sin licencia y es la soberana de Inglaterra, Jamaica, Barbados, Islas Salomón, Nueva Zelanda y 11 países más. La reina Isabel ll de Inglaterra cumple 90 años. 63 de ellos como reina, cargo que mantendrá hasta el final de sus días.

Isabel goza de excelente salud y se prevén unas fiestas agotadoras en honor a su nonagésimo aniversario. Incluso las celebraciones comenzaron ayer cuando la reina se sumó a las celebraciones de otra institución británica que también cumplía años, incluso más que la reina: 500 cumplía ayer el Royal Mail, el servicio postal. Isabel II se acercó a su oficina de correos local en Windsor, junto a su marido, el duque de Edimburgo, para felicitar a los trabajadores, ante los que se disculpó por haber aumentado probablemente esta semana su carga de trabajo con sus propias felicitaciones.

Siendo una de los personajes más importantes del mundo, te traemos algunos datos curiosos sobre la monarca y su reinado. 

1.  Es la soberana que más ha viajado. Ha realizado más de 300 visitas oficiales al extranjero y ha visitado 129 países.

2. Aunque rara vez lleva dinero, tiene una cuenta con el exclusivo banco Coutts & Co., que dispone de un cajero automático en Buckingham Palace.

3. Ha bautizado 24 barcos. El primero como Reina fue el Britannia, en 1953.

4. Como monarca, Isabel II es dueña, legalmente, de los miles de cisnes que deambulan en las aguas de Gran Bretaña. Todos los años se realiza, en el sur de Inglaterra, un censo de las aves que data desde el siglo XII y que se conoce como Swan upping.

5. Isabel es patrona de más de 600 organizaciones benéficas.

6. Es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra y toma su juramento de coronación muy en serio. 

7. Rara vez concede entrevistas y poco se sabe de sus opiniones personales. Como monarca parlamentaria no ha expresado sus opiniones políticas en un foro público.