El pasado mes de noviembre Dafne Almazán Anaya, de 16 años, concluyó su maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM), y la semana pasada recibió su título.

Dafne es la psicóloga más joven del mundo y el próximo año comenzará su doctorado, pero eso no es todo lo que esta joven mexicana hace, desde el año pasado comenzó a estudiar Derecho y también desarrolla un proyecto de investigación referente a las niñas sobredotadas que viven en el Estado de México.

Como si esto no fuera suficiente, la aún menor de edad también estudia chino y perfecciona su inglés. También ha incursionado en el aprendizaje de latín y de francés.

Dafne aprendió a leer y escribir a los tres años y terminó la primaria a los 7 años, a los ocho la secundaria, la preparatoria a los 10 y la licenciatura a los 13 años de edad.

Dafne ha participado en el Congreso Internacional World Council for Gifted and Talented Children; además, tiene dos certificaciones por parte de la Universidad de Harvard y recibió el año pasado el Premio Nacional de Psicología, aunado a que la revista Forbes la nombró como una de las 50 mujeres más poderosas de México.

[Con información de AM de Querétaro]