Los antros y bares de Querétaro siempre se han caracterizado por tener una variedad enorme de promociones, algunos los ofrecen de lunes a domingo e incluso hay lugares como son Ocasus que solo abren sus puertas a los clientes un día de la semana.

Promociones desde las chelas a 10 pesos toda la noche (o hasta agotar existencias), e incluso en London House ofrecían la “escalera de chela”, que para a los que no les tocó se trataba de que si llegabas a las 8 de la noche al bar, la chela te costaba 8 pesos, a las 9 te costaba 9, etc.

Sin embargo la promoción que lleva años existiendo (aquí en la redacción no sabemos ni cuanto tiempo tiene, pero algunos afirmaron que desde que estaban en la prepa sabían de ella) es la de “En-Chelat” o mejor conocida como “Plaza Dorada”.

La plaza de Álamos ubicada justamente en la curva de la calle “Manufactura 4”, o donde está el Italian Coffee frente al Oxxo.

Es un lugar muy conocido entre los jóvenes de Querétaro, si eres chavo y no has ido, no sabes lo que no es tener lana a la mitad de quincena pero aún así querer pasar un buen rato con tus amigos y unos tragos.

Básicamente te adentras a la plaza y en donde se concentra toda la gente es en el área techada, donde obviamente para entrar tienes que llevar tu IFE o tu INE, ya que aunque no parezca, hay gente checando quién entra y quién sale.

Ya que entraste y viste a la multitud de gente reunida (a partir de más o menos las 10 de la noche) puedes ir a En-Chelat, es un local ubicado en la parte izquierda si entras de frente. Lo más seguro es que lo veas luego luego, porque por lo general hay una fila enorme siempre esperando a comprar las Tecate Light a 10 pesos.

La música casi no la escuchas, amenos que estés adentro del local, pero vas a tener que contar con muchísima suerte porque por lo general casi nunca hay mesas desocupadas ni adentro ni afuera.

Es un lugar tradicional, donde todos se hacen amigos en la fila para no tener que formarse por 20 minutos. Un tip si no conoces a nadie: Si planeas ir, no cometas el grandísimo error de comprar una sola cerveza cuando llegues a la barra, ármate todas las que puedas si no te quieres volver a formar. Una cosa sí, todas te las tienen que dar abiertas, así que no esperes a que se te calienten.