Como ya es costumbre de todos los años, este Viernes Santo se llevará a cabo la Procesión del Silencio en las calles de Querétaro. Pero con motivo del 50 aniversario de esta tradición, el Museo de Arte Sacro Instalará una exposición al respecto.

De acuerdo con el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, se realizarán diversas actividades en conjunto con las Hermandades y Cofradías del Templo de la Cruz, así como de los Barrios de Santa Ana y la Piedad para conmemorar los 50 años de la Procesión del Silencio.

La Procesión del Silencio es una costumbre que se realiza en la mayoría de los templos católicos del mundo, la cual «es una representación plástica en la que cofradías o grupos laicos se integran en una especie de peregrinación de carácter reflexivo para acompañar a la Virgen María en sus horas de pesar por el calvario y la muerte de Cristo», de acuerdo con las palabras del vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Torreón, Padre Ramón Sevilla Flores.

La exposición estará abierta desde este viernes 18 de marzo, y si quieres asistir, la dirección es Allende Nte 4, Centro, 76000 con horarios de 11:00 am a 06:00 pm.