La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestro estilo de vida por completo, no solo evitando que salgamos de nuestras casas y quitarnos el fútbol y los conciertos, sino cambiando la forma en que nos expresamos en nuestras redes sociales.

La Emojipedia ha realizado un estudio sobre los emojis que utilizamos en nuestro día a día antes de la pandemia y ahora que buena parte del mundo continúa en cuarentena, y los resultados obtenidos nos muestran que el estado de ánimo del mundo entero está cambiando.

Catalogando los emojis en grupos ‘positivos’, ‘negativos’ y ‘neutrales’, y revisando su uso en Twitter durante los últimos meses, Emojipedia descubrió el uso de los primeros había disminuido en un 5.63%, mientras que los negativos tuvieron un crecimiento del 1.97%.

Lo realmente curioso aparece en los emojis neutrales, los cuales aumentaron su uso en un 44.12%, específicamente la cara suplicando (?), la cual aumentó su uso en un 80%, y el de las manos plegadas (?) que creció en un 25%. Además, estos dos emojis llegaron al top 10 de la lista de los emojis más utilizados.

Por otro lado, el uso de emojis relacionados con el deporte, banderas y viajes sufrió una caída abrumadora. En el caso específico del emoji de avión, su uso cayó un 50% en comparación al año pasado.

El listado con los emojis más utilizados durante la pandemia es el siguiente:

  1. ? Cara riéndose con lágrimas
  2. ? Cara llorando
  3. ? Cara suplicando
  4. ? Rodando en el suelo de la risa
  5. ❤️ Corazón rojo
  6. ✨ Destellos
  7. ? Cara sonriente con ojos de corazón
  8. ? Manos plegadas
  9. ? Cara sonriente con ojos sonrientes
  10. ? Cara sonriente con corazones
  11. ? Pulgar arriba
  12. ? Dos corazones
  13. ? Cara pensativa

Con información de Hipertextual.