Por: Juan Pablo Sosa Peña

Les ha tocado que van avanzando de repente en la calle o en la carretera, que falta una coladera, que algo pasó, que hay un bache, algún buen samaritano que ya pasó por ahí, que podría ser en auto o caminando, le pone ahí una marca para los demás y dice «cuidado ahí hay un agujero que te puede hacer daño» y me gustaría que este mensaje fuera así.

Somos mucho de cada año hacemos lo mismo y empezamos con una celebración y luego con otra y ahora una fecha y una conmemoración y vamos cambiando. Y somos muy de hábitos.

Pero ten cuidado, porque realmente tenemos unos huecos, faltan algunos escalones, la economía cuando estuvo cerrada, ahí no se produjo y esos huecos hay que tomarlos en cuenta.

Ten cuidado porque hay huecos adelante y si no los tomas en cuenta, podemos complicarlo más, que alguien se caiga. Ten en cuenta eso si tienes a alguien rentándole tu bodega o la casa y ha sido un buen cliente o buen inquilino por muchos años. Y aplica para todo, para las escuelas, para las inscripciones, para las colegiaturas. Porque hay gente que perdió el empleo y hay gente a la que se le redujeron muchísimo los gastos.

Ahí el aviso: cuidado, hay un hoyo enfrente, tómalo en cuenta para este 2021.