El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva rifa de Lotería Nacional el 15 de septiembre: “Se trata de devolverme al pueblo bienes que han sido confiscados”.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, indicó al mandatario.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, explicó que esta es la primera vez que no se rifa solo dinero en efectivo, sino también en especie; por lo que informó que entre las propiedades que se sortearán se encuentran casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica.




La rifa incluye el palco que era propiedad de la Lotería Nacional, adquirido en los 80´s por la institución, que consta de 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, además que se encuentra del otro lado de las bancas, en una de las zonas más exclusivas del inmueble en el que juega el América y el Cruz Azul.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, señaló González Sarabia.



El palco, junto con otros inmuebles es parte de los bienes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. También se rifarán una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Xochitepec, Morelos.

Durante la conferencia, López Obrador y González Sarabia, presentaron durante la conferencia de prensa el “cachito” del “Gran Sorteo Especial 248”, que repartirá 250 millones de pesos en 22 premios en especie y en efectivo el 15 de septiembre de 2021. Se emitirán 2 millones y desde el lunes 21 se encontrarán disponibles los boletos en todo el país, con un costo de $250 pesos.




Los 22 premios son: 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, 1 rancho y 1 palco en el Estadio Azteca con vigencia de uso hasta el 2065.

Entre las mansiones están incluidas las que pertenecían a narcotraficantes como ´El Chapo´ Guzmán y Amado Carrillo Fuentes ´El Señor de los Cielos´.

El inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3.000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La mansión fue decomisada hace más de 20 años. Cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que lo que se recaude se destinará a comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.




También se rifa una casa tasada en 3.83 millones de pesos que perteneció al ´Chapo´ Guzmán, ubicada en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. Forma parte de la leyenda de fugas de Guzmán, en donde el 16 de febrero de 2014 evitó su detención en esa casa utilizando un túnel subterráneo secreto.

La rifa con los 22 premios esta valorada en 250 millones de pesos en conjunto, un evento similar en el que hace un año se rifó el avión presidencial TP01.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1