Si se llega aprobar la nueva ley de tránsito en el estado, se podrá suspender la licencia de manejo a los conductores que reincidan en la violación de reglamentos por un período de tres meses a tres años, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Roberto Cabrera Valencia.

El diputado informó que la iniciativa de ley, la cual es presentada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fue mandada a la Comisión que preside, la cual dará el análisis correspondiente ya que resaltó que dentro de los temas novedosos de este proyecto, se incluye la elaboración de un Programa Estatal de Tránsito.

Como parte de las nuevas normas, las licencias o permisos de conducir podrán dejar de tener vigencia por la suspensión, cancelación o expiración de un plazo. En este sentido, señalo que en caso que los conductores acumulen tres infracciones en un año se suspenderá la licencia de tres meses a tres años.

Asimismo dio a conocer que se aplicarán suspensiones a la licencia en caso de que el conductor ocasione lesiones a peatones o ciclistas y no indemnice el daño ocasionado, o bien, que conduzca en estado de ebriedad o bajo influencias de sustancias psicotrópicas.

Con información de El Universal Querétaro.