Si en los últimos días has visto en redes sociales una serie de mensajes anónimos en un cuadro de diálogo blanco, entonces has tenido contacto con Sarahah. Dicha aplicación permite que sus usuarios envíen y reciban mensajes anónimos en los que pueden ser «honestos» con los receptores.

Para registrarte debes descargar la aplicación en el App Store o Google Play e ingresar tu correo, contraseña y el nombre de usuario que quieres tener. Se creará un perfil con una liga personalizada, la cual podrás compartir en tus redes sociales y dejar que tus amigos, familiares y conocidos te dejen un mensaje o una pregunta.

El comentario aparecerá en tu perfil y sólo podrás marcarlo con un corazón, bloquearlo o enviar la respuesta de forma abierta a través de redes sociales como Twitter, en estados de WhatsApp y Facebook de forma pública.

Si eliges esta última opción, el comentario que recibiste se creará en el popular cuadro de diálogo y tú podrás escribir la respuesta, esperando que el emisor del mensaje vea tu publicación.

La aplicación, que debutó el 13 de junio, se ha vuelto una de las más descargadas . El 8 de julio entró en la lista de las 1,500 más populares del App Store, donde actualmente ocupa el primer sitio.

Su popularidad incrementó cuando Snapchat permitió a sus usuarios publicitar sus perfiles. Originalmente, Sarahah fue desarrollada para que fuera un sitio de retroalimentación en el mundo empresarial para que tus compañeros pudieran hacerte llegar comentarios y críticas constructivas.

Con información de Expansión.