La creación de un grupo interdisciplinario en apoyo al gremio de bares y cantinas, el más afectado en esta pandemia; solicitó el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Explicó que esta misma semana el alcalde Luis Nava Guerrero convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo, a fin de apoyar a diversos sectores del comercio, afectados por la pandemia de COVID-19.

Durante la sesión de Cabildo realizada el día de hoy; el regidor reiteró el llamado a la autoridad municipal, para que bares y cantinas abran sus puertas como restaurantes, con la venta de alimentos; ante la gravedad de la situación que gira en torno al gremio que además, es generador de empleos: “no sólo se trata de los dueños, también son meseros, garroteros y cocineros y hasta músicos, que tienen pagar los gastos de su familia, pagar la renta o el transporte público”.

Luis Gabriel Osejo dejó en claro que la necesidad no es un tema político, hoy la necesidad dijo, es que no tiene dinero que llevar a sus casas para comer; por lo que es necesario tomar acciones inmediatas, ya que el principal objetivo del municipio debe ser atender el bienestar de los queretanos.