Durante este 2020 nos ha quedado claro que no todas las personas están listas para enfrentar el aislamiento, y posiblemente ahora entendamos lo difícil que resulta ser un astronauta que no puede abandonar su lugar de trabajo durante más de medio año. Es justamente para comprender los efectos que el aislamiento puede provocar en las personas que la NASA está buscando algunos voluntarios para aislarse durante 8 meses completos.

En total, la agencia espacial está buscando a 6 personas que estén dispuestas a pasar 8 meses aislados en un centro de investigación en Moscú, Rusia, dónde llevarán a cabo experimentos similares a los que se realizan en la Estación Espacial Internacional, además de que enfrentarán condiciones similares a las de los astronautas que se encuentran en la aeronave.

El objetivo de este proyecto es analizar los efectos físicos y psicológicos que pueda producir el encierro en los largos viajes de exploración hacia la Luna y Marte, planetas que se tiene pensado visitar en el proyecto Artemisa en las próximas décadas.

Cabe mencionar que no cualquiera puede ofrecerse como voluntario en este programa, para empezar, se requiere que los aspirantes sean ciudadanos estadounidenses. Además de esto, es necesario que los voluntarios gocen de buena salud, tengan entre 30 y 55 años, dominen el inglés y el ruso, cuenten con un diploma universitario, maestría, doctorado o que hayan completado el entrenamiento de oficial militar, aunque también se tomará en cuenta educación adicional y experiencia profesional.

Si cumples los requisitos o te interesa saber más al respecto, aquí tienes la convocatoria.

Con información de NASA.